Les presento el "Grupo I AM"

remitido el 02 de enero 2008


Digamos de ponernos delante de un espejo, sin tener en cuenta que el espejo invierte las imágenes, podemos considerar que  hay una imagen perfecta de lo que sucede ante él. Este es el punto: las cosas parecen suceder en el espejo, pero en realidad las cosas ocurren en otro lugar, fuera del espejo. Este es el modo  como funcionan los universos: el ser espiritual, que no posee tangibilidad o posición, mediante la proyección de imágenes de la mente da lugar a la realidad material; es éste mecanismo que hace que el mundo material no exista, sino que sea sólo ilusión de los sentidos.

Comprender y experimentar esto, junto a la recuperación de la naturaleza espiritual del individuo, son los puntos base sobre los que cualquier Escuela de Sabiduría Antigua debe basarse; si la enseñanza no cumple con estos dos puntos, se podría asegurar que se trata de una trampa, voluntaria o no.
En efecto ¿cómo puede una técnica que es una cosa creada, una criatura del espejo, cambiar lo que está sucediendo fuera del espejo, es decir, cambiar el fondo de las cosas que se piensan y se determinan por él?

Arcangelo MirandaAquello que vemos y que estamos convencidos que es "verdad" es nuestra realidad, las cosas no suceden en este mundo, pero el hecho de ser alienado en este aspecto, hace que parezca que todo suceda en este mundo ilusorio, aquí en Matrix.

Casi la totalidad de los métodos y técnicas que están ahí fuera que prometen un avance espiritual, logran exactamente el efecto contrario. ¡Sí, el contrario!

Cualquiera que haya leído mi libro y los servicios en mis sitios, ha tenido la oportunidad de conocerme; He descubierto sobre mi piel que la naturaleza del ser es esplendorosa y adquiere el conocimiento de su propia naturaleza a través de la diversión y del aprender mientras juega. Desde ahora, la alegría que hay en mi corazón quiero compartirla con otros buscando que las personas se den cuenta de que el paraíso está aquí ahora y que es posible contactarlo.

Recuerdo una escritura que dice que ningún hombre puede ver a Dios y permanecer con vida, claramente, visto que todo es interpretado por el nivel de conciencia del lector, he oído hablar mucho, pero el verdadero significado, la intención con la que se originó la frase, es que cualquiera que entra en contacto con la propia divinidad, tendrá así sed y hambre de ella, que cualquier cosa que haga en la vida de este plano será solo y únicamente, para alcanzar definitivamente a esta condición.

Algunas Escuelas espirituales, especiamente de tipo sudamericano, hacen uso de sustancias psicotrópicas (drogas alucinógenas) para pilotear el contacto con Dios. Si esto tiene éxito, en cuanto el estudiante está maduro para distinguir el uso instrumental de la droga respecto al uso normal, entonces él orientará toda su vida para llegar "naturalmente", a través de sus propias habilidades, a aquel estado hasta vencer al mundo. Desde ese momento gritará: QUIERO SER e incluso lamentará derrochar el tiempo de ir a dormir por la noche, se aislará para buscar espacios de reflexión, en su cabeza estará siempre la idea de encontrar algo que lo obsesionará día y noche y día tras día; sentirá algo que lo obliga a buscar respuestas con la misma vital exigencia del aire que respira.

Teniendo como cierto la finalidad de conocerse a sí mismo, un día el corazón del Estudiante de la Gran Obra comenzará a vibrar, la conciencia se abrirá, sus ojos verán más allá del velo de la ilusión y todos los maestros externos desaparecerán.

A tal punto, habrá descubierto el amor; ¿pero qué realmente habrá descubierto? A Sí mismo, el premio de la Búsqueda del Tesoro.

La vida funciona como una Búsqueda del Tesoro, y puesto que el Gran Ser, antes del principio, estaba solo, lo único que podía esconder era a sí mismo: fue aquí donde se olvidó de sí mismo sumergiéndose en el universo de la creación.

YO SOY resultó YO NO SOY y desde entonces comenzó el gran viaje al conocimiento del Ser.

El hecho de olvidarse a sí mismo no puede alterar la propia naturaleza, sino sólo el propio comportamiento: es por este motivo que digo a menudo que estamos condenados a ser felices, así que bien podríamos comenzar ahora, porque la chispa de vida que está dentro de nosotros, volverá inevitablemente a reconocernos como lo que realmente somos, es decir, Dios.

En nuestro potente acercamiento a la conciencia de nosotros mismos como espíritu, no estamos interesados:

  • a vestirse y adornarse como los orientales
  • a hacer rituales y prácticas mágicas
  • a consumir drogas y talismanes
  • a sentarse en el suelo para hacer Aum y técnicas de respiración
  • a hablar de ovnis, extraterrestres, los círculos en el grano
  • a cultivar poderes paranormales
  • al uso de cualquier tipo de droga
  • al espiritismo y a la canalización
  • a elevar la kundalini a través de técnicas
  • a cualquier tipo de técnica
  • a lo que sucede entre las vidas (período entre-vidas)
  • a prácticas físicas que quedan de dominio exclusivo a especialistas en medicina
  • a procedimientos emocionales, psicodrama y cosas relacionadas con la psicología y a la psiquiatría
  • a radiónica, radiestesia y el péndulo
  • a símbolos de carácter religioso o cabalística
  • a sobrenombres o cosas que distorsionan la naturaleza de un ser espiritual
  • a algún uniforme, talismán o cristal
  • a la astrología y al simbolismo de cualquier género
  • a cartomancia, tarot , I Ching
  • a numerología o interpretación de los sueños y simbolismo en general
  • a la mediumnidad y los espíritus guía
  • a las danzas y a las prácticas tipo Merkabah
  • a ponerse el punto sobre la frente
  • a leer y leer tantos libros y participar continuamente en cursos y seminarios

a ángeles, arcángeles, querubines, serafines, elfos, gnomos y compañía.

Bueno, somos un poco diferentes de cómo las cosas parecen funcionar, quizás demasiado y sin brillo; entonces, ¿qué queda a este punto? . Si no hablamos y no entiendes de "ti", ¿cómo harás para responder la eterna pregunta "¿Quién soy yo?" y de consecuencia las otras dos ¿De dónde vengo? y ¿Hacia dónde voy?

La mente es el más astuto de nuestros enemigos, para no sucumbir, busca miles de escapatorias y aplica en el acto infinitos y extravagantes trucos "espiritualmente gratificantes" como la búsqueda de un maestro espiritual, la aspiración a la virtud o a la santidad, pero pensamientos "malos" o "buenos" la nutren de la misma manera. Cuando el proceso de realización nos importa realmente, ahora entendemos que tenemos que esperar a que llegue espontáneamente; No podemos pilotearlo y mucho menos acelerarlo. Por cuanto, si se lo desea, no llega, incluso si más se lo busca (con las técnicas descritas anteriormente), más se aleja. Entonces, ¿qué es lo que falta?

¡La simplicidad de vivir! ¡SER!!!!

Esto es lo que falta, la interpretación (alterada) por parte de personas de bajo nivel de conciencia, de rituales que tenían por objetivo la rehabilitación del ser han creado toda aquella podredumbre (la lista) aquella de arriba. En realidad todo lo del elenco tenía como base la intención de rehabilitar la habilidad de pensar del individuo, única cosa realmente necesaria (y posible).
Nuestro camino está basado en el conocimiento de datos fundamentales sobre la vida y el logro de esos objetivos que dan un determinado momento, definidos por uno mismo, aparecen en la mente del Estudiante, en una mente finalmente despejada de aquellos conceptualismos del cual el mundo está lleno.

Las estatuas religiosas se han convertido en sinónimo de idolatría, a pesar de que antiguamente, el uso de la estatua del dios era usada para fines prácticos, es decir, la estatua representaba el ser interior del Estudiante y él, teniendo como referencia esto, lo alcanzaba a través de lo externo, era un hecho práctico, un ejercicio.
Del mismo modo, el sobrenombre se utilizaba con el fin de olvidarse de sí mismo, lo que normalmente se entiende como "yo" como se puede leer en el servicio Minestra y Ministro y así sucesivamente; es decir, lo que quiero decir es que a la base de cada práctica que he mencionado antes y que aborrezco, hay algo de verdad, pero el hombre lo ha alterado, por esto el uso de estas prácticas es solamente perjudicial.

Desde la antigüedad las drogas psicotrópicas (efecto sobre la psique), fueron utilizadas por los chamanes y místicos para averiguar lo que estaba al otro lado y cuánto son capaces de experimentar las sensaciones de los estados elevados de conciencia (experimentar las sensaciones no significa obtener aquel estado de conciencia). Pero por desgracia, también esto ha sido distorsionado por los que se definen espirituales que han adoptado el uso de estas sustancias como "el método" para andar al otro lado y no como el "entender" lo que está al otro lado; por tanto hablamos de drogadictos que están jugando a ser espirituales y créanme que estamos rodeados de estas personas.

Con todas estas cosas, el hombre se ha olvidado de REDEFINIR el SER y lo está quebrando cada vez más a través de estas prácticas.

Esta marca (la parte del diseño del rompecabezas) fue creada en 1992 y ha sido utilizada por mí en varias ocasiones y actividades. Fue encargado a un grafico, luego de mi fuerte sentir acerca de algo que me acompañaría durante años; por tal motivo le pedí de crear una marca que de alguna manera pudiera comprender lo que él piensa que podría ser "todo".
Veámoslo: se trata sobretodo de un rompecabezas, símbolo de la integración de más piezas que componen al hombre en su múltiple naturaleza (espíritu, psique, mente, alma, emociones, cuerpo, etc.) es decir, que es lo que subyace en el concepto de definición del SER.
Por otra parte, en un análisis más profundo, se verá que cada pieza del rompecabezas es visto desde su propia perspectiva (lo cual es imposible en el universo material), es decir, el conjunto no está visto por una sola perspectiva - de un solo lado-, pero sí desde todos los puntos de vista contemporáneamente: esto significa que sólo con una apertura de 360 grados puede conducir a la definición del SER.
Sin embargo, todas las piezas se mantienen unidas y sobrevistas por la letra "i" inicial de YO SOY y que en inglés significa YO. Para los que no han leído otras partes de nuestros sitios, el Grupo I AM quiere significar una especie de representación terrenal de la actividad YO SOY (I AM), es decir, es como si fuéramos los representantes de las esferas divinas aquí en el plano terrenal. Esta marca ha sido registrada en la Oficina de Marcas de la Cámara de Comercio, así como el nombre y la marca de Proyecto por la Inmortalidad - Escuela de iluminación.

El objetivo de nuestro juego es informar a fin de llevar al individuo a pensar por sí mismo.

Con esta única frase me he presentado y al Grupo I AM.

Llevar a un individuo a pensar por sí mismo es posible exclusivamente estando en el presente ya que solo así puedes ponerte en contacto con tu propio ser, siendo el presente el único momento que esto es posible.
Nuestros instrumentos de trabajo son dos: la comprensión de las mecánicas de la vida y retornar a tener el control sobre el pensamiento firme continuo, el hecho de saber que tú eres un ser espiritual y que este mundo definido material es, en realidad, una ilusión de los sentidos, que éstos también son ilusorios.

Dado que soy el Fundador del Grupo, quiero hablar un poco de mí.
Empiezo diciendo que no tengo ninguna intención, sino la de manifestar el momento presente, hacer conocido lo desconocido.
Es mi ser que tiene dentro de sí la necesidad de tener un propósito; si tuviera intenciones estaría en el futuro y no en el presente y sería personal; yo soy aquel que hace la voluntad de mi ser y de mi ser soy el sistema de manifestación.
La misión de mi ser por mi intermedio en esta vida, es informar a las personas y esto se hace en un contexto de juego a llevar a cabo juntos.
Esta óptica de impersonalidad hace el juego de la máxima eficacia; esto explica el sentido del Grupo I AM, como una base a la tierra del YO SOY: el hecho de que todo lo que se utiliza para expandir la enseñanza es un medio del Yo Soy y todo es utilizado para el simple hecho de servir, de ser útil. A menudo digo que todo lo que no puede ser usado, no sirve. Incluso si por esto se muere...

En el año 2000, mientras estaba en los EE.UU., me sucedió lo que escribo en la Trilogía como el "milagro", el contacto o la conexión con AQUELLO QUE ES, que es el punto donde la "búsqueda" finaliza y el "viaje" inicia. Cuando fui al otro lado, entendí cómo funcionan las cosas y me di cuenta también que todos los instrumentos ya mencionados anteriormente (técnicas, mediumnidad, canalización, cartomancia, etc.) no son cosas que ayudan a la evolución, sino más bien han sido puestas aquí por criminales del pasado, cuyo único objetivo era el de controlar a los seres humanos; a este respecto ya he hablado incluso en otras ocasiones, de la mal comprensión sobre el Nirvana y el Karma, o el hecho de creer que con la expansión de la conciencia se convierta también en el filo de hierba mas inalcanzable (volverse materia en cuestión es exactamente lo contrario de la expansión). Tratándose de aberraciones antiguas, cuando hablo de criminales no me refiero absolutamente a las personas que hoy en día , sin saberlo, hacen uso de estas ridículas técnicas, sino que quiero señalar con el dedo a aquellos que desde hace miles de años elaboran estas criminales estrategias, a las que hoy más que nunca estamos sujetos.

Un ejemplo para todos se refiere al uso de drogas alucinógenas como hemos dicho antes, las que son capaces de expandir momentáneamente la conciencia y por tanto usada para fines religiosos. El uso psicotrópico de las drogas había sido utilizado por miles de años atrás por los chamanes y magos, pero en 1090 Hassan al Sabbah dio a luz en Persia a un movimiento llamado la Secta de los Asesinos de la cual se proclamó Gran Maestro. Se las arregló para convencer a sus seguidores de las grandes potencias que se derivan del uso del cannabis induciéndoles así a cumplir cada tipo de ignominia con la excusa de hacerles experimentar la divinidad. Sólo después de años de asesinatos, invasiones y crímenes de todo tipo, la secta fue diezmada por Gengis Khan, sus fortalezas destruidas y los sobrevivientes dispersos; en 1378 el emir Sudán Sceikuni ordenó la extracción de los dientes de todos los que hicieron uso del hachís, pero la medida no fue suficiente: el comercio del cannabis hindú invade Arabia y Egipto. Cuando las tropas de Napoleón invadieron el Valle del Nilo, su uso generalizado se convirtió en parte de otro decreto donde se prohibía y se ordenaba la destrucción de la cannabis incautada. El cannabis entró en el Congo, en Tanganica y en Madagascar y llegó a Europa, donde, en 1845 seiscientos años después de la destrucción de la secta de los Asesinos, fue refundada con el nombre de Club de los Asesinos y la droga la proporcionaban directamente a los seguidores. De África la droga llega a América en Nueva Orleans durante el gran tráfico de esclavos y de allí, remontándose por el Mississippi se concentra en los Estados Unidos. Una noticia del 31 de diciembre 2007 que el 10% de los californianos hace uso del cannabis hindú. Pero es desde 1090 que el uso de la hierba continúa invadiendo el mundo hasta nuestros días bajo la diabólica forma de "santa instrucción", así como en el pasado fueron el peyote (mescalina), el chat, el legendario soma, el hongo amanita muscaria y otros.
Yo no apoyo el uso de cualquier tipo droga, pero la verdad es que, por razones de poder, un ritual que era sagrado ha sido reducido a algo de perverso.

Si el hombre no se hubiera perdido en la trampa de la dualidad, hoy el mundo material sería un paraíso; por desgracia, sucedió algo por lo que estamos atascados. Cualquier persona que haya tenido contacto con el propio Ser y ha percibido su verdadera belleza, puedo garantizarles que está haciendo de todo para difundir el mensaje de cuán espléndido y maravilloso es el contacto con el propio dios, más allá del uso de drogas, técnicas y rituales.

En esta óptica, mi ser me está proponiendo de manifestarles otros objetivos siempre en el ámbito de informar a los otros haciéndome aumentar el nivel de responsabilidad sobre mis áreas y esto significa aumentar el alcance del juego involucrando a más personas, más tecnología, haciendo más frecuentemente encuentros y conferencias, etc.

Actualmente estoy terminando el segundo libro "YO SOY inmortal" por lo que en los tres primeros meses del 2008 publicaré solo pocos servicios en las Enseñanzas Avanzadas aquí mismo, en el sitio de la Trilogía.
En el 2008 también debería establecer otros cinco nuevos sitios web, de los cuales dos dedicados a dos nuevos libros y uno a la alimentación con fines de avance espiritual, el todo en una nueva base operativa de grandes dimensiones y tecnológicamente bien utilizada.

Más adelante voy a ser más detallado sobre estos nuevos proyectos necesarios para la difusión.

Mientras tanto pueden leer sobre mí en estos enlaces muy interesantes:

entrevista 1 (italiano)
entrevista 2 (italiano)
entrevista 3 (italiano)

Os dejo gritando que la vida es algo maravilloso, que a menudo me deja sin aliento. Con mi Dios yo  hablo y él me responde; me prepara el camino y me da las indicaciones de cómo seguir, cualquiera que pone a su propio dios en el puesto principal que le compete, encontrará el propio camino pavimentado con oro. Y todos pueden hacerlo ...

Se sobreentiende que una Escuela de Antigua Sabiduría NO puede hacer crecer a los individuos, pero sólo limpiar sus aberraciones y datos falsos sobre la vida; el hecho de creer que pueda ser un maestro externo (ya sea Jesús, Buda o Saint Germain-), que nos hace crecer, es solo el efecto de un condicionamiento del que los seres humanos han sido objeto hace millones de años. Veremos mejor estos temas en el próximo servicio MAFIA ESPIRITUAL S.p.A. en pocos días. El crecimiento tiene lugar después de que los bloqueos han sido eliminados y se reanuda el contacto con el Ser interior. Cualquiera que tenga necesidad de un Maestro (o de ser uno mismo un maestro), se encuentra en el lugar equivocado.

Pero si llegaste hasta este punto, significa que todavía es posible hacer algo y que toda la falsedad que hay alrededor, no ha sido totalmente arraigada en ti.
Si mis palabras te han hecho posicionarte en contra de mí ya que piensa que las técnicas que estás usando son de valor, lee estas palabras del Conde de Saint-Germain en su YO SOY y aguarda los próximos servicios que haré en tres episodios del título MAFIA ESPIRITUAL S.p.A:

".. te has sometido a todas las disciplinas, has dado toda tu pasión, tu devoción entera ..... , creyendo de ayudar a mi trabajo, en cambio todo se te fue sonsacado y era utilizado para fortalecer el poder personal y el prestigio de tales instructores..."

Es por este motivo que la Escuela Proyecto para la inmortalidad en realidad no existe (ver REGLAMENTO en italiano), los diversos participantes de distintas zonas no siempre se conocerán entre ellos en una reunión nacional, sino sólo por casualidad, que no hay reuniones ritualistas o grupos de estudio y ningún Estudiante tiene un rol porque no existe alguna organización en la que juegan un papel sino tu propio puesto en la vida; una vez que hayas comenzado a percibir su verdadera naturaleza, camina con tus piernas y esto es la única manera de estar Vivo.

Nos vemos pronto.

Arcangelo Miranda